jueves, 1 de octubre de 2009

Como lágrimas en la lluvia: la muerte del replicante

Esta es, con diferencia la escena que más me gusta de Blade Runner. He visto esta película muchas veces y me impresiona el momento en el que el replicante le dice al protagonista aquello de "todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia".


Es una escena triste y hermosa a la vez, en la que un ser que está apunto de morir, se redime y es capaz de amar la vida como nunca la ha amado, incluso la vida ajena. Se habla del valor de la vida y de los grandes interrogantes, y sobre todo, lo que se desprende del monólogo es que todos somos únicos en el mundo, con nuestras propias vivencias. El replicante que quería trascender, en el último momento decide no morir matando.


La fotografía de Blade Runner siempre me ha parecido genial, con esa atmósfera sucia que rodea a personajes solitarios que malviven en una ciudad decadente. Y con esa lluvia que se lleva los recuerdos de un replicante moribundo, y que a la vez le purifica y le hace ser más humano que nunca, cae como las lagrimas por una sociedad enferma. Y al final, su mano deja escapar volando a la paloma, igual que se le escapa su propia vida...


Disfrutad de ese monólogo de Rudger Hauer, que está perfecto en el papel del replicante. Lo reconozco, esta película es una de mis debilidades. La he visto varias veces, en distintos montajes, y no me canso de verla.










2 comentarios:

  1. Me encanta! Que buen monologo y que buena entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es mi escena favorita de esta pelicula increible,de una belleza dolorosa.
    Un beso..

    ResponderEliminar